En busca del enigma secreto del mosaico de Ernesto Fernández

Ciencia, tecnología y cubos de Rubik se dan de nuevo la mano, pero esta vez en forma de mosaico. El escenario es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña, donde proponen un desafío a todos los visitantes que pasen por este museo. El reto consiste en descifrar un código QR que esconde un secreto que tendremos que averiguar. Lo más interesante y curioso de todo es que esta imagen QR está elaborada con cubos de Rubik y... ha sido construida nada más y nada menos que por nuestro amigo Ernesto Fernández.

Imagen QR, Ernesto Fernández, Cubo de Rubik
Código QR con su autor, Ernesto Fernández en el MUNCYT de La Coruña. Imagen cedida por cortesía de Ernesto Fernández

Se trata de un pequeño mosaico construido con 81 cubos de Rubik que forman una imagen de un código QR, el cual una vez leído con un dispositivo móvil nos lleva directamente a la web de MUNCYT. Pero, como hemos comentado anteriormente, este mosaico contiene un secreto que hace que sea único en el mundo y mucho más que un simple código QR. Hay un concurso que finaliza el día 31 de marzo (a las 23:59 horas) en el que cualquier residente en España que sea mayor de 18 años puede participar y averiguar los misterios que encierra el mosaico.

 

Para aquellos que lo descubran entrarán en un sorteo de 20 cubos de Rubik y un viaje para dos personas de un fin de semana a la ciudad donde se celebre este año el campeonato nacional del cubo de Rubik. Para acceder a las bases del concurso hay dos opciones: o bien leyendo el QR o bien entrando directamente en la web del museo (os dejamos aquí el enlace directo)

El sitio ideal para descubrir el enigma es ir al museo, pero aquellos que no puedan asistir en persona, a través de la web del MUNCTY está disponible la imagen del mosaico y toda la información para que cualquiera pueda resolver el enigma desde su casa.

QR, muncyt
Imagen del código QR a descifrar. Tomado de http://www.muncyt.es/

¿Qué misterio alberga el mosaico? ¿Eres capaz de resolverlo? Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    louis vuitton replica (jueves, 10 diciembre 2015 02:59)


    Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.

  • #2

    rolex replica (jueves, 10 diciembre 2015 03:00)

    This type of planning for choosing a good application design company will believe every people because these are very good as well as nice and precious.

  • #3

    replica watches (jueves, 10 diciembre 2015 03:04)

    Keep it up. I will share it.