Rafa Nadal e Iker Casillas inmortalizados en el mosaico de cubos de Rubik más grande del mundo.

Del 2 al 11 de mayo se celebró el Mutua Madrid Open. Se trata de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, tanto del circuito femenino como del masculino, el cual se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de “La Caja Mágica”, en Madrid.

Mosaico de Rafa Nadal e Iker Casillas. Tomado de http://www.microsiervos.com/archivo/puzzles-y-rubik/record-mosaico-rubik.html
Mosaico de Rafa Nadal e Iker Casillas. Tomado de http://www.microsiervos.com/archivo/puzzles-y-rubik/record-mosaico-rubik.html

¿Qué tiene que ver este evento deportivo con los cubos de Rubik? Pues en esta edición del Mutua Madrid Open mucho. Ernesto Fernández Regueira, campeón del mundo de Rubik’s Clock, colaboró en el "Charity Day" del Mutua Madrid Open con la construcción de un mosaico realizado con cubos de Rubik. En esta espectacular obra, el autor quiso hacer un homenaje a dos de los deportistas más exitosos de nuestro país, Rafa Nadal e Iker Casillas. Para ello utilizó un total de 5.022 cubos e invirtió más de 40 horas de trabajo.

 

Lo más admirable es que tanto el diseño como la construcción del mosaico fueron llevados a cabo únicamente por el propio Ernesto, por lo tanto su obra se ha convertido en el mural construido con cubos de Rubik más grande del mundo hecho por una sola persona. Rafa Nadal acudió personalmente para colocar el último cubo del mosaico, declarando que había sido una hazaña impresionante.

 

Para Ernesto no se trata de un reto nuevo, ya que en 2013 contruyó otro impresionante mosaico. Debido a que ganó el X Campeonato Nacional del Cubo de Rubik, fue invitado al Arnold Classic Europe 2013, un evento deportivo internacional que reúne a multitud de atletas de diversas disciplinas. Para la ocasión, diseñó y construyó  un mosaico de 1000 cubos de Rubik para crear un retrato del famoso actor Arnold Schwarzwnegger, promotor del evento.

 

Sin duda se trata de una de las figuras más importantes y representativas del panorama nacional de los cubos de Rubik (ya sea como campeón de speedcubing o como artista de mosaicos), por lo que seguiremos con detalle la carrera de Ernesto.

A continuación os dejamos con un vídeo para que conozcáis mejor al autor y a su obra. ¡Que lo disfrutéis!

Escribir comentario

Comentarios: 0