Google nos invita a resolver el cubo de Rubik con su nuevo doodle

Doodle del cubo de Rubik. Imagen propia.
Doodle del cubo de Rubik. Imagen propia.

Este lunes 19 de mayo, cuando encendíamos nuestros ordenadores y nos disponíamos a buscar en internet cualquier cosa, nos encontramos con una grata sorpresa…  ¡El doodle del buscador Google era un cubo de Rubik! 

 

Como ya hemos comentado en varias ocasiones el cubo de Rubik cumple 40 años, y Google lo celebra con un doodle interactivo de lo más divertido. Los doodles generalmente están anclados en la web principal del buscador Google durante un solo día, coincidiendo con la fecha de inicio (o final) de un importante evento de actualidad, o bien con el aniversario de una personalidad influyente o de un suceso histórico. Para poder disfrutar de nuestro doodle favorito cuando queramos únicamente tenemos que visitar la web “Google Doodles” y buscarlo en el archivo de doodles.

 

En el caso del cubo de Rubik, tenemos la oportunidad de utilizarlo como si se tratase de un juego interactivo de PC. Una vez estemos en el archivo de “Google Doodles”, buscamos el correspondiente al cubo, y haciendo clic sobre él nos llevará a un menú donde podremos ver su fecha de publicación, su alcance territorial o lo que ocurrió ese mismo día en la historia. Si se trata de un doodle interactivo (como en el caso del cubo de Rubik), aparece la opción “Click here for the interactive version!”, donde podremos volver a disfrutarlo.

Para facilitaros la vida, desde Ibero Rubik os dejamos la dirección web del doodle interactivo del cubo de Rubik, para que intentéis resolverlo cuando y donde queráis sin complicaciones. Además, dado que intentar resolver este tipo de cubos "virtuales" utilizando el ratón puede ser una ardua tarea, nuestros amigos de Google nos proporcionan una serie de atajos de teclado para facilitarnos su resolución.

Atajos de teclado. Tomado de http://www.google.com/doodles/rubiks-cube
Atajos de teclado. Tomado de http://www.google.com/doodles/rubiks-cube

Con todo ello podremos disfrutar del doodle del cubo de Rubik cuando queramos. Aviso rubiker@s que os “dispersáis” con facilidad… ¡Tened fuerza de voluntad y resistios a resolverlo cada vez que tengáis que trabajar y/o estudiar con Internet!

Escribir comentario

Comentarios: 0