¿Ser inteligente y tener estudios influye a la hora de resolver el cubo de Rubik?

En alguna ocasión habremos oído a alguien decir que para resolver el cubo de Rubik hace falta ser muy inteligente y saber mucho de matemáticas… pero, ¿es realmente así? ¿Es necesario tener una inteligencia por encima de lo normal y poseer amplios conocimientos matemáticos para saber resolverlo? En Ibero Rubik tenemos un férreo afán científico, por lo tanto queremos comprobar si es cierto que la inteligencia y el nivel de estudios influye significativamente a la hora de saber resolver el cubo y en tener mayor o menor habilidad para resolverlo eficazmente. A priori pensamos que estos factores no tienen influencia significativa, y que puede que existan otros factores que tengan más relevancia, como el interés por conocer cosas nuevas, la fuerza de voluntad o la capacidad de autosuperación.

 

Para ello hemos elaborado una pequeña (y modesta) encuesta para que nuestros lectores la completen. Con los resultados obtenidos elaboraremos un informe con un detallado análisis de los datos recogidos y de los resultados obtenidos. La encuesta es estrictamente anónima, por lo que tus respuestas serán tratadas con estricta confidencialidad. Por ello os pedimos que contestéis con la máxima sinceridad, para obtener un resultado significativo y acorde con la realidad.

                             ¡Muchas gracias de antemano rubiker@s!

 

 

Create your free

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    nuria (domingo, 25 septiembre 2016 20:34)

    hola! Me encantaría saber el resultado de la encuesta:)

  • #2

    Equipo de Ibero Rubik (lunes, 26 septiembre 2016 18:11)

    Con motivo de tu comentario nos disponemos a realizar un artículo sobre los resultados obtenidos. Lo publicaremos el lunes que viene.
    Un saludo.

  • #3

    Graciela Figueroa (domingo, 02 julio 2017 06:41)

    Hola yo resolví el cili bol en dos días pero posiblemente 6 hs. No tomé el tiempo pero más o menos.