Un Cubo de Rubik gigante flotando en el río Hudson

Cubo de Rubik flotante. Tomado de http://gothamist.com/
Cubo de Rubik flotante. Tomado de http://gothamist.com/

El pasado viernes los neoyorquinos tuvieron la oportunidad de asistir un evento “rubikero” algo curioso… ¡Vieron flotando en el río Hudson un gigantesco Cubo de Rubik! Remolcado por una barcaza, el enorme cubo fue transportado y exhibido desde Staten Island hasta la zona oeste de Manhattan (y viceversa), pasando por enfrente de la famosa Estatua de la Libertad. La razón de llevar a cabo esta curiosa exhibición fue la conmemoración del cuadragésimo aniversario del Cubo de Rubik y el septagésimo cumpleaños de su creador, Erno Rubik. Este evento forma parte de la exposición ‘Beyond Rubik’s Cube’, a día de hoy situada en el Liberty Science Center en Nueva Jersey. Según comentó la portavoz de Liberty Science Center, "el objetivo de la exposición y de este tipo de actividades (referente al cubo flotante) es llamar la atención e inspirar la creatividad de la gente."

A pesar de lo original del evento, en la red se pueden leer ciertos comentarios expresando el descontento y la incredulidad de algunos rubiker@s. Parece ser que la organización del evento no fue todo lo eficaz que debería haber sido, no se realizó demasiada publicidad (por lo que muchos se lo perdieron), ni las formas fueron las más adecuadas (se critica mucho la estética de la barcaza que transportaba el cubo). Además, muchos creen que se trata de una forma un tanto “cutre” de celebrar el aniversario y el cumpleaños del cubo y del creador respectivamente.

 

Obviando los posibles aspectos negativos del "paseo náutico" del cubo, el Liberty Science Center organizó una jornada con actividades especiales, como concursos de tartas de cumpleaños (con la forma y los colores del cubo, como es de esperar), campeonatos de speedcubing, realización de mosaicos, etc.

 

A continuación os dejamos algunas imágenes del viaje que del cubo flotante, tomadas por Claudio Papapietro para el The Wall Street Journal. ¡Esperemos que os gusten, rubiker@s!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0