Cubo de Rubik para invidentes. Diversión y entretenimiento sin fronteras físicas

Como hemos visto en más de una ocasión, el cubo de Rubik ha superado todo tipo de barreras: sociales, económicas, geográficas… ¡Y físicas! Desde hace algún tiempo se han diseñado múltiples modelos de cubos capaces de adaptarse a las dificultades físicas de cualquier rubiker@, especialmente para aquellos que sufren problemas de visión.

 

Cubo de Rubik para invidentes. Tomado de http://www.konstantindatz.de/
Cubo de Rubik para invidentes. Tomado de http://www.konstantindatz.de/

 

Dado que todos tenemos derecho a disfrutar del cubo, sean cual sean nuestra circunstancias, se han diseñado algunos modelos como el que podemos ver a la izquierda. Se trata de un cubo de Rubik para invidentes, que lleva grabadas en braille el nombre de los colores (verde, azul, rojo, amarillo, blanco y rosa) en cada una de sus piezas. El merecedor de todas las ovaciones por la idea y el diseño de este cubo es del alemán Konstantin Datz. Como dijo el propio autor, "el mayor reto de este novedoso cubo es ajustarlo adecuadamente a las necesidades de las personas ciegas, de tal forma que puedan sentir a través del tacto los colores del cubo".

 

A lo largo de los últimos años se han diseñado otros cubos adaptados para personas invidentes, pero sin duda el diseño de Datz es uno de los más modernos y elegantes. Tanto es así que el modelo cubo ha sido publicado en prestigiosas revistas de arte, diseño y entretenimiento, como art o M2.

 

A continuación os dejamos algunas imágenes del cubo, además de una clave donde podemos ver cifrados los colores en braille (gelb=amarillo, rot=rojo, grüm=verde, blau=azul, weiß=blanco y pink=rosa).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0