Récord submarino: resolver 5 cubos de Rubik bajo el agua en 78 segundos

Del 1 al 3 de agosto de 2014 se celebró en el Liberty Science Center (como no podía ser de otra forma) el campeonato internacional US Nationals 2014, que reúne a los mejores speedcubers americanos y de todo el mundo en una de las competiciones más famosas y prestigiosas del panorama internacional. En esta edición el campeón de resolución del cubo de Rubik fue el estadounidense Collin Burns (con una media de 7,71 segundos y un mejor tiempo de 8,32 segundos). Feliks Zemdegs se hizo con los mejores tiempos en la resolución de 4x4x4 y 5x5x5, mientras que Lucas Etter lo hizo con el de 2x2x2.

Pero sin duda uno de los aspectos más destacables e interesantes del evento fue la hazaña llevada a cabo por el joven speedcuber Anthony Brooks, el cual resolvió un total de cinco cubos de Rubik en 1 minuto y 18 segundos… ¡Bajo el agua y con una sola respiración!

 

Anthony Brooks sumergido en el tanque durante el reto. Tomado de http://www.dailymail.co.uk/
Anthony Brooks sumergido en el tanque durante el reto. Tomado de http://www.dailymail.co.uk/

Brooks es un conocido speedcuber estadounidense que ha batido numerosos récords internacionales. "Yo sabía que podía hacerlo, así que sólo tenía que poner mi mente a punto y concentrarme una vez que me sumergiera en el agua. Es una gran satisfacción para mí ser capaz de decir que finalmente soy poosedor de un premio Guinness World Record", dijo Anthony Brooks después de cumplir su objetivo. Además comentó que podía haber resuelto "fácilmente" más de cinco cubos bajo el agua, pero sólo quería romper el anterior récord (parece ser que tenía tiempo de sobra y resolvió el quinto cubo con una sola mano)Precisamente el anterior récord se batió con la resolución de cuatro cubos en 1 minuto y 30 segundos por el famoso speedcuber español David Calvo en 2009. 

 

Además de este interesante desafío, Anthony posee otros logros bastante curiosos, como el récord mundial en resolver el Groovik's Cube en menor tiempo (4 min 39 segundos). Además ha destacado en este mundillo "rubikero" por sus buenos tiempos (llegando a ser récord en sus días) con el cubo de Rubik 3x3x3, Piraminx, 3x3x3 Multiple Blindfolded, etc.

Desde Ibero Rubik damos la enorabuena a Anthony Brooks por su increíble hazaña, pero no nos olvidamos de nuestro compatriota David Calvo, quien en su día batió el récord del mundo en esta misma modalidad. Animamos a David a que vuelva intentarlo. ¡Ánimo y a por ello David!

A continuación os dejamos con un vídeo sobre la hazaña subacuática de Anthony Brooks.

Escribir comentario

Comentarios: 0