Resolviendo el cubo alrededor del mundo. El viaje de Nuseir Yassin

Nuseir Yassin se ha convertido en todo un fenómeno en Youtube gracias a un vídeo de lo más divertido, curioso... ¡y rubikero!

Este estudiante recién licenciado por la Universidad de Harvard ha realizado un fascinante viaje alrededor del mundo durante dos meses. Como todo buen estudiante que ha invertido mucho esfuerzo a lo largo de sus años de carrera, quería tomarse un descanso y viajar por el mundo. Hasta aquí todo “normal”, pero su viaje se ha hecho famoso en la red gracias a una genial idea: pedir a personas desconocidas (y ocasionalmente algún que otro animal) que le ayudaran a resolver un cubo de Rubik.

Al final de su viaje, había visitado un total 11 países, en los cuales convenció a 84 personas para que hicieran los 84 movimientos que resolverían el rompecabezas, según afirma el propio Nuseir en su cuenta de Youtube. Además afirma que únicamente una persona de todas a las que solicitó cooperación rechazó participar en su proyecto.

El vídeo, subido por el pripio Nuseir hace aproximadamente dos semanas cuenta actualmente con más de 330.000 visitas en YouTube, siendo todo un fenómeno en las redes sociales y en los medios de comunicación (han narrado su aventura medios tan prestigiosos como la revista TIME o la NBC).

A continuación os dejamos el famoso vídeo. ¡Que lo disfrutéis rubiker@s!