¿Cuántos cubos eres capaz de resolver en 24 horas? 

Una curiosa modalidad de "speedcubing" es la denominada “one-handed” (con una sola mano), la cual consiste en resolver un cubo con una sola mano sin ayudarnos con otra parte de nuestro cuerpo ni apoyándonos en ninguna superficie. El tiempo promedio de un “speedcuber” experimentado en esta disciplina ronda los 18 segundos, aunque actualmente el mejor tiempo registrado oficialmente lo tiene el famoso Feliks Zemdegs, con un tiempo individual de 9,03 segundos. Por otro lado el mejor tiempo promedio lo tiene el polaco Przemysław Kaleta con 11,85 segundos.

Vamsi K Raju. Tomado de http://www.newindianexpress.com/
Vamsi K Raju. Tomado de http://www.newindianexpress.com/

Una curiosa forma de enfocar esta modalidad es resolver un determinado número de cubos con una sola mano en un tiempo determinado, y un buen ejemplo de ello es el reto al que se ha enfrentado Vamsi K Raju. En estos últimos días hemos podido leer en algunos medios de comunicación la noticia de que este “speedcuber” indio ha sido capaz de resolver la friolera cifra de 2176 cubos con una sola mano en 24 horas, entrando por tanto en el libro Guinness de los récords.

  

"Estoy feliz de haber sido capaz de conseguir este difícil reto, porque hasta ahora estaba especializado únicamente en resolver un sólo cubo de Rubik con una mano, aunque me llevaba poco más de 13-14 segundos. En los eventos internacionales a los que he ido, la gente me miraba con asombro y me preguntaban cómo podía hacerlo tan rápido, por lo que se me ocurrió la idea de entrenar para conseguir el récord mundial en resolver el número máximo de cubos de Rubik en 24 horas" explicó Vamsi K Raju tras conseguir su espectacular marca.

Sin duda esta modalidad entremezcla múltiples cualidades que son fundamentales para cualquier "speedcuber", sobre todo habilidad manual, concentración y resistencia. Por lo tanto, desde Ibero Rubik queremos expresar toda nuestra admiración a aquell@s que se atrevan a enfrentarse con retos tan exigentes y complicados como este, por lo que os mantendremos informados de cualquier noticia de esta índole.

A continuación os dejamos un vídeo (sin subtítulos) con la hazaña Vamsi K Raju.

Escribir comentario

Comentarios: 0