Robin Williams inmortalizado en un mosaico de Pete Facteau

El famoso y reconocido artista internacional Pete Facteau homenajea al recientemente fallecido Robin Williams con otro de sus magníficos mosaicos. Este artista y diseñador estadounidense es un gran aficionado a la resolución del cubo de Rubik, y de ahí le surgió la idea de mezclar dos de sus gran pasiones: el arte y los cubos. A partir de la correcta combinación de colores y con la unión de cientos de estos cubos, Fecteau es capaz de formar retratos al estilo "Pop Art" como el que os presentamos en este artículo (para más información visitad nuestra sección "El arte y el cubo de Rubik").

  

Pete Fecteau elaboró este mosaico con la ayuda de Dan Pastushkov, estudiante de una de las escuelas donde Facteau colabora con proyectos educativos usando cubos de Rubik. Ambos construyeron el mosaico en nueve horas y media el pasado mes de octubre. La obra, llamada “Goodball”, está compuesta por 600 cubos de Rubik.

 

La obra se está subastando en eBay, y su recaudación se destinará a proyectos con fines sociales sin ánimo de lucro. El precio de entrada (publicado el 24/11/2014) es de 2.000$, y la subasta estará abierta durante toda la semana. Si os apetece tenerlo, y sobre todo si tenéis recursos económicos para adquirirlo...¡Pujad por él!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    messi (lunes, 21 agosto 2023 21:27)

    me haces una