Robótica rubikera: el robot de madera de los hermanos Pym

Como han podido comprobar aquellos que sigan periódicamente este blog, en Ibero Rubik nos encantan las noticias relacionadas con robots que hacen el cubos de Rubik, y cada vez que podemos enseñamos un nuevo modelo visto en las redes sociales o en blogs. En esta ocasión os presentamos un robot "amateur" diseñado y construido por los hermanos Brett y Cameron Pym y presentado en Marker Faire celebrada recientemente.

Imagen del robot creado por los hermanos Pym. Tomado de htxt.africa
Imagen del robot creado por los hermanos Pym. Tomado de htxt.africa

El robot de los Hermanoss Pimm es un artilugio mecánico casero que resuelve un cubo de Rubik usando una cámara, varios servomotores y una plataforma. El diseño en 3D de cada una de las partes del robot se realizó con el software de diseño gráfico y modelado 3D Google SketchUp, y la piezas de madera que conforman sus estructura fueron generadas con una cortadora laser.

 

El cerebro del robot es un Intel Galileo, una placa electrónica basada en el procesador Intel SoC Quark X1000, con un sistema Intel Pentium de 32 bits. Fue la propia empresa Intel la que donó este procesador, ya que ambos hermanos hicieron unas prácticas en dicha empresa y les propusieron hacer algún tipo de proyecto en ello. 

"El procesador Intel recibe los colores del cubo tomados con la cámara, ordena y secuencia esa cadena de información, y lo envía a un servidor web que hemos descargado en nuestro ordenador portátil a través de un router – usando el puerto Ethernet", explica Brett. "El ordenador procesa la información y envía las correctas combinaciones de movimientos de nuevo a robot para que ejecute con sus motores los movimientos".

A continuación os dejamos con una galería de imágenes del robot en cuestión tomadas del blog de la web htxt.africa

Escribir comentario

Comentarios: 0