Rubik's cube blindfolded: Nuevo récord del mundo para Marcin Kowalczky

De nuevo se ha batido una nueva e impresionante marca en la resolución del cubo de Rubik. El speedcuber polaco Marcin Kowalczky ha conseguido resolver el cubo “a ciegas” en tan solo 21.17 segundos. Esta modalidad de resolución del cubo se denomina blindfolded, y consiste en memorizar la posición de los colores de las piezas del rompecabezas para luego resolverlo sin mirarlo. En esta modalidad se cuantifica tanto el tiempo de memorización como el tiempo de ejecución.

Imagen de Marcin Kowalczyk después de batir el récrod. Imagen tomada de http://www.dailymail.co.uk/
Imagen de Marcin Kowalczyk después de batir el récrod. Imagen tomada de http://www.dailymail.co.uk/

Marcin es todo un experto en la resolución del cubo en la modalidad blindfolded, tanto en su versión estándar (resolver un cubo a ciegas en el menor tiempo posible) como en la versión multiple blindfolded (resolver tantos cubos como puedas a ciegas en un tiempo determinado). A principios de este año ha obtenido el récord mundial en la versión estándar con un tiempo de 23.13 segundos. Además, en noviembre del 2013 resolvió con los ojos cerrados nada más y nada menos que 41 cubos de Rubik en un tiempo de 54 minutos y 14 segundos. Para llevar a cabo esta hazaña "multi-blindfolded", Marcin, tuvo que estudiar cada uno de los 41 cubos y sus 6 caras, memorizando la posición de las pegatinas.

 

Sin duda alguna somos fervientes admiradores de todos aquellos que tienen la extraordinaria capacidad de hacer cosas tan increíbles con los cubos de Rubik como ésta, por lo que seguiremos la trayectoria de Marcin con sumo interés. A continuación os dejamos unos vídeos de algunos de sus anteriores récords, aunque no hemos encontrado en Youtube el récord actual. Pero aun así sigue siendo impresionante... ¡Disfrutarlo rubiker@s!



*Actualización 24/12/2014

Diego ha encontrado el vídeo del récord actual ¡Gracias!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Diego (domingo, 21 diciembre 2014 18:40)

    Aquí lo tenéis: https://www.youtube.com/watch?v=IgVNoPbhz0g