Probamos el Rubik's Speed Pro-Pack

Recientemente hemos adquirido un cubo que teníamos ganas de probar: Rubik’s Speed Cube Pro-Pack. Como es sabido por muchos aficionados a los cubos, la firma Rubik’s no goza de muy buena fama, especialmente entre los aficionados al speedcubing. Por ello deducimos que Rubik’s se ha aventurado a lanzar al mercado un modelo que, en principio, deja atrás la fama de escasa maniobrabilidad de sus productos. Por eso desde esta web nos hemos aventurado a probarlo y contar de forma objetiva nuestra experiencia.

Rubik’s Speed Cube Pro-Pack
Componentes del Rubik’s Speed Cube Pro-Pack. Tomado de http://www.rubiks.com/store

Se trata de un pack en el que, además del propio cubo, tienen otros elementos extra: destornillador, lubricante, pistola de lubricación, seis arandelas de fijación, seis muelles de tensión, libreto de instrucciones y un soporte para colocar el cubo.  A priori, lo interesante de este pack es la facilidad teórica e instrumental a la hora de personalizar el cubo, de tal forma que nos permite adaptarlo a nuestra forma de resolución. El libro de instrucciones nos explica paso a paso  como ajustar la tensión, la suavidad y como lubricarlo finalmente. 

 

 Es cierto que tener todos los componentes y piezas necesarias fomenta y ayuda a indagar en las “entrañas” del cubo, por lo que este pack es recomendable para aquellos que deseen iniciarse en el mundillo del  speedcubing, “do it yourself” (hazlo tú mismo) y la personalización del mismo. Cierto es que los componentes que acompañas al pack son de agradecer, pero la calidad de los mismos deja algo que desear (especialmente la pistola de lubricación y la cantidad de lubricante disponible). Pese a ello, si ajustamos y lubricamos adecuadamente el cubo podemos tener un cubo de “speedcubing” bastante suave y rápido.

 

Desde nuestra experiencia, nos resulta más interesante comprar todos estos elementos por separado, adquiriendo las marcas adecuadas acorde con nuestro propio criterio de calidad en cuanto al modelo de cubo y al lubricante. En los vídeos que os dejamos a continuación os damos algunas pautas para hacerlo:


Para ver nuestra comparativa de lubricantes, pinchar aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 0