Probamos los modelos de la marca Marusenko

Modelos de la marca Marusenko. Tomado de http://www.marusenko.com/
Modelos de la marca Marusenko. Tomado de http://www.marusenko.com/

Hace poco tuvimos la oportunidad de probar algunos de los modelos de la marca Marusenko, y en esta entrada del blog os explicaremos, a modo de review, algunos detalles técnicos y nuestra experiencia al probarlos.

 

En primer lugar, un aspecto destacable es que se trata de puzzle esférico de diseño, ingeniería, fabricación y calidad 100% europea, siendo una de las “rara avis” dentro de este mundillo, prácticamente monopolizado por el mercado asiático. Además se trata de unos modelos que, por su diseño, no utilizan ni adhesivos ni ningún tipo de elemento metálico auxiliar, por lo que su ensamblaje está fabricado únicamente de material plástico. Los modelos de Marusenko tienen las siguientes piezas: 24 triángulos (agrupados en 6 polos) y 8 estrellas en los intersticios de los polos, con en total 32 piezas. La versatilidad que ofrece el cubo se hace patente cuando vemos que la compañía ha diseñado un total de 5 modelos distintos con diferentes niveles de dificultad:

  • Nivel 1:  Grado de dificultad de nivel 1 dentro de los 5. Se trata de una esfera con dos colores.
  • Nivel 2: Grado de dificultad de nivel 2 dentro de los 5. Se trata de una esfera en la que hay que colocar cuatro colores en los polos.
  • Nivel 3: Grado de dificultad de nivel 3 dentro de los 5. Se trata de una esfera con cuatro colores dispuestos de forma paralela.
  • Nivel 4:  Grado de dificultad de nivel 4 dentro de los 5. Se trata de una esfera con cuatro colores dispuestos de forma meridional.
  • Nivel 5: Grado de dificultad de nivel 5 dentro de los 5. Se trata de una esfera con ocho colores dispuesto en triángulos.

Sin duda se trata de un puzzle muy interesante por varios motivos: su dificultad gradual en función del modelo que escogemos, originalidad del puzzle en sí (por ser esférico y tener una disposición de colores variable), la calidad de sus componentes, la suavidad y buena definición de sus movimientos. En especial lo que más nos gusta es ir resolviendo poco a poco cada uno de los niveles, de forma que gradualmente vamos observando como progresamos en su resolución. Ello hace que "te enganches" y quieras adquirir más modelos de la colección. En contraposición, como elemento negativo tenemos que decir que se tata de un puzzle algo caro (desde nuestro "humilde" punto de vista), ya que cuesta 18,40€ cada ejemplar.

 

En definitiva, se trata de un puzzle muy recomendable a cualquier rubiker@, por lo que si os atrae este concepto de resolución de puzzles os aconsejamos que adquiráis alguno de sus modelos, además contribuiréis a la economía nacional... ¡Es Made in Spain!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    JM (miércoles, 06 mayo 2015 13:57)

    Yo creo q no es tan suave como deis, es verdad que es un rubik de calidad, pero en cuanto a suavidad... no se, no lo veo ¿que opinan?

  • #2

    Bárbara (viernes, 08 mayo 2015 00:17)

    La verdad es que tengo dos, uno de ellos va suave pero el otro no tanto. Pese a ello me parecen buenos cubos.