Resuelve el cubo con una sola mano mientras pedalea

Simone Santarsiero
Simone Santarsiero. Imagen tomada de http://www.simonesantarsiero.com/

 

Simone Santarsiero es un joven estudiante, artista, speedcuber y malabarista, célebre en su país (Italia) y en la redes sociales por sus vídeos en competiciones de cubos, haciendo mosaicos o participando en diversos programas de televisión.

 

Simone ha querido ir un paso más allá en su afición por el cubo de Rubik, y ha combinado su pasión "cubera" con su otra gran afición: el ciclismo. Por ello decidió ir al famoso parque londinense de Hyde Park y grabar un vídeo que hace unos días se hizo viral en las redes. Se propuso resolver el cubo de Rubik con una sola mano sin dejar de pedalear sobre una bicicleta mientras recorría el parque. Lo consigue con éxito (sin herir a nadie), y además lo resuelve en el magnífico tiempo de 40 segundos, recordamos que el récord está en 6.88s (Feliks Zemdegs) y la mejor media (Antoine Cantin) en 10.87 segundos.

 

Pero ésta no ha sido una hazaña positiva para todo el mundo, ya que la empresa encargada del alquiler de bicicletas del parque y las autoridades responsables de la seguridad del mismo han informado a la policía de su acción, debido a que presuntamente ha puesto en riesgo la seguridad de los viandantes del parque. Es más, hasta hace unos días existía un vídeo con su hazaña, pero debido a este altercado legal, lo más probable es que el propio Simone lo haya borrado de su canal de Youtube.

Rubik Cube Bike
Imagen tomada del vídeo borrado. Tomado de road.cc

Posiblemente le llegue una multa a Simone, pero debemos reconocer el mérito y la habilidad de este speedcuber. Pero ya sabéis amig@s rubiker@s, si queréis intentarlo sed prudentes, que podéis tener un accidente (y serios problemas legales).

Escribir comentario

Comentarios: 0