Thingiverse, una nueva dimensión a explorar

La modalidad de impresión 3D es un fenómeno que cada día tiene más adeptos, gracias a su precio, versatilidad y sencillez. Obviamente en el mundo “cubero” no podría ser menos.

impresión 3d
Modelo de un cubo 3D descompuesto en su diversas partes. Tomado de Thingiverse.

 

Recientemente, y gracias a uno de nuestros seguidores en Twitter, hemos descubierto una web donde podemos descargar de forma gratuita y libre algunos modelos 3D para poder imprimirlo en una impresora de estas características. Su nombre es Thingiverse, y la verdad es que nos ha encantado.

 

Thingiverse, es una comunidad orientada al diseño gráfico y técnico cuya misión es elaborar y compartir objetos imprimibles en 3D. Se trata de una de las comunidades de la impresión 3D más grande del mundo, donde hay usuarios de todo tipo, sin importar sus conocimientos técnicos o experiencia previa. Su espíritu es el de mantener una plataforma abierta con modelos imprimibles bajo licencia de Creative Commons, lo que significa que cualquiera puede utilizar o modificar su diseño.

Si escribimos en su buscador “rubik´s cube” nos aparecerán una gran variedad de modelos 3D de cubos de toda clase, desde el clásico 3x3x3 hasta curiosos cuboides de elaboración completamente original. Podemos descargarlo en formato .stl, abrirlo e imprimirlo (e incluso editarlo) con cualquiera de los software de impresión 3D disponibles actualmente.

Si tenéis una impresora 3D, os animamos a que os imprimáis alguno de estos modelos y nos lo mostréis. Sin duda alguna se trata de un nuevo entretenimiento por explorar.

Captura de pantalla de thingiverse.com
Captura de pantalla de thingiverse.com

Escribir comentario

Comentarios: 0