Customiza tu cubo con piezas de LEGO

En la entrada de hoy os vamos a mostrar un ejemplo de cómo customizar vuestro cubo, concretamente ese cubo que tenéis defectuoso de tanto usarlo. El Youtuber renzo260, conocido en las redes por sus curiosas creaciones con LEGO, nos enseña en un minitutorial cómo arreglar aquellos cubos cuyas pegatinas están sucias y medio despegadas.

LEGO Rubik
Piezas de LEGO. Tomada de Youtube

Nos propone sustituir las clásicas pegatinas por las típicas baldosas de LEGO de 2x2. Para ello solo necesitamos 52 baldosas de las ya mencionadas (9 de cada color, por cada una de las caras del cubo), pegamento y un cubo de Rubik. En primer lugar quitamos las pegatinas, limpiándolo posteriormente para quitar los restos de pegamento de las pegatinas originales que se queda adherido a las piezas del cubo. A continuación aplicamos un pegamento suficientemente fuerte (superglue o similar) para que las piezas del lego queden fuertemente fijadas, y finalmente pegamos las piezas al cubo, con la suficiente precisión para que queden correctamente centradas.

Al tener en un cubo las caras con piezas de LEGO, podemos modificar y añadir elementos a nuestro gusto. El propio renzo260 tiene varios modelos interesantes, como un cubo inspirado de Minecraft.

 

A continuación os dejamos con el vídeo, ¡Animaos rubiker@s!

Escribir comentario

Comentarios: 0