Entrevista de la BBC a Ernö Rubik

Recientemente la cadena británica BBC ha realizado una breve entrevista/documental al creador del cubo de Rubik, el húngaro Ernö Rubik. En su sección “Witness”, la cadena muestra en su web pequeños documentales y podscats sobre recientes hechos históricos en distintos ámbitos contados por sus protagonistas.

 

Sin duda, la creación del cubo ha sido toda una revolución. En el documental, Ernö nos da una visión retrospectiva del fenómeno y nos cuenta cuándo, dónde y por qué se creo, además de por qué ha llegado a ser el juguete más famoso del mundo.

 

A continuación os dejamos un resumen traducido del documental publicado por la cadena británica:

 

“Es un juguete, es un rompecabezas y, según su creador, es también una obra de arte.

 

En 1974, el arquitecto húngaro Ernö Rubik creó su homónimo cubo como una herramienta de enseñanza para sus estudiantes. A sus alumnos les encantaba jugar con él, y animaron a Ernö a hacerlo ampliamente disponible a todos. Cuarenta años después, el cubo ha vendido 350 millones de ejemplares, por lo que es el rompecabezas más popular de todos los tiempos.

 

Inicialmente, el Sr. Rubik no soñaba con una producción en masa o cifras de ventas fenomenales. Ni siquiera  tenía una solución para su propio rompecabezas. Le llevó un mes encontrar la manera de resolverlo.”


Escribir comentario

Comentarios: 0