El cubo de Rubik más grande del mundo

Recientemente hemos podido leer en diversos medios de comunicación la noticia de un nuevo modelo/prototipo tan excesivo como fascinante: un cubo de 22x22x22. Este cubo, que podemos considerar como el más grande del mundo, mide 20 cm de lado.

corenpuzzles, récrod
Imagen del cubo más grande del mundo: Tomado de facebook.com/corenpuzzles/

Para poder comprender las enormes dimensiones del modelo, según dicen en un articulo de El País, cada lado es algo más largo que un cubo de 3x3x3 más otro de 4x4x4 más otro de 5x5x5.

 

El cubo fue construido durante ocho meses y creado totalmente mediante una impresora 3D. Es más, el modelo está subido en la web thingiverse.com, por lo que podemos descargar el modelo en formato.stl, y si tenéis una impresora 3D… ¡Podéis construirlo vosotros mismos! 

 

El número de combinaciones es inimaginable, y es tan alto que necesariamente requiere ser nombrado en notación científica: 4,3x10^1795, es decir, un 4,3 por 10 con 1795 ceros.

 

Corenpuzzle ha sido la organización que ha desarrollado el proyecto, y menciona en sus redes sociales que se trata del cubo que rompe el récord mundial en tamaño y complejidad. A continuación os dejamos un vídeo donde podéis verlo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Eric (sábado, 27 enero 2018 01:15)

    Donde lo puedo comprar??? Gracias!!