El cubo de Rubik más pequeño del mundo

El cubo de Rubik más pequeño del mundo completamente funcional mide aproximadamente unos 5,7 mm, y ha sido diseñado por el ruso Evgeniy Grigoriev. Este minúsculo cubo es, sin duda, una proeza técnica sin precedentes, ya que hasta el momento no se ha visto un cubo de Rubik tan pequeño y que además mantenga todas las propiedades de este puzzle.

El récord actual registrado por Guinness World Record es de 10 mm, elaborado también por Evgeniy Grigoriev, el cual diseñó y elaboró el modelo en 2010. Al igual que el anterior, es un cubo completamente funcional, teniendo que tener especial cuidado en los giros debido a su fragilidad. El nuevo modelo, que aún no está registrado como el más pequeño del mundo, es de 4.3 mm, es decir 1.4 mm más pequeño que el que se hizo anteriormente.

A diferencia del cubo de 10 mm, este modelo se ha publicado en varias webs de diseño 3D para poder descargarlo y construirlo tú mismo, aunque por lo que podemos ver, debemos ser cuidadosos a la hora de ensamblarlo, ya que su fragilidad es muy elevada. También debemos ser muy cautos a la hora de disfrutar de él y resolverlo, ya que como seamos muy bruscos… lo más probables es que se rompa en nuestras manos.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Aneres villarreal (jueves, 23 noviembre 2017 07:07)

    Donde lo venden