Resolviendo el cubo virtual de iamthecu.be

Como ya hemos comentado alguna vez en este blog, el fenómeno del cubo de Rubik no se queda únicamente en el ámbito clásico de resolver un cubo físico con las manos, sino que también existe multitud de aplicaciones informáticas que nos permite resolverlo virtualmente. 

iamthecu.be, cubo de rubik
Captura de pantalla de la aplicación. Tomada de iamthecu.be

Una de las últimas novedades en este campo es la aplicación web iamthecu.be, un interesante proyecto que nos permite resolver el Cubo de Rubik de forma bastante satisfactoria. A diferencia de otras aplicaciones, esta es significativamente más "user friendly", ya que permite resolver el cubo usando el ratón y el teclado de nuestro ordenador para mover cada una de las caras del cubo de forma fácil e intuitiva. Además existe la posibilidad de definir variables para ayudar a su solución, mostrando números, ajustando transparencias, destacando filas, etc.

 

Además cuenta con un modo de demostración que ayuda a conocer las bases conceptuales del cubo, que sin duda es muy recomendable para los usuarios que no tengan demasiada experiencia previa o que no saben cómo resolverlo de forma sencilla. Sin duda, se trata de un buen método de enseñanza.

 

 

El desarrollador responsable de la aplicación es Stewart Smith, el cual afirma haber creado el proyecto desde Google Creative Lab. De hecho, el proyecto forma parte de chrome.com/cubelab, donde es posible encontrar varios programas dedicados al cubo de Rubik.

Para poder usarlo de forma fluida, y para aprovechar todos los recursos interactivos y funcionales de la aplicación, se aconseja su uso en el navegador Chrome.

 

Probadlo… Merece la pena.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Elnesacha (miércoles, 08 marzo 2023 03:55)

    Dragon ball

  • #2

    Mica (jueves, 14 septiembre 2023 05:07)

    Añs