El "fake " del malabarista de cubos de Rubik. Toda la verdad del polémico vídeo de Rubocubo

Malabares y cubos, más difícil todavía. Pero, como bien sabéis todos, no hay que creerse todo lo que se publica en las redes sociales. Hace unas semanas fue viral en Youtube un vídeo del famoso youtuber Rubocubo, el cual nos mostraba cómo resolvía de forma espectacular tres cubos de Rubik haciendo malabares con ellos en aproximadamente 15 segundos. Toda una proeza digna de ser contemplada, por lo que su vídeo ha llegado a tener más de 900.000 visitas.

Pues bien, el propio Rubocubo ha declarado que el vídeo ha sido un “fake” realizado con retoques e ilusiones de vídeo realizadas con software especializado. Esta “mentira” puede ser algo realmente decepcionante en principio, pero fascinante para los amantes de la edición de vídeos y el diseño 3D. El propio youtuber nos explica en otro vídeo cómo ha llevado a cabo el proceso de rodaje y edición de su falsa hazaña.

Como se puede apreciar en el vídeo, el proceso comienza con una primera filmación donde se rueda al malabarista haciendo malabares con los cubos. Posteriormente se realizaron fotografías de los cubos en diferentes ángulos y con diferentes niveles de “scrambleado”, para finalmente añadirlos al vídeo con la iluminación correcta y el movimiento adecuado para que no se aprecie diferencias respecto a los cubos originales.

Pese a ser un “fake”, hay que reconocer que el proceso de elaboración es sumamente interesante, tanto conceptualmente como técnicamente. Pero ya sabéis, no os creáis a priori lo que vemos en las redes sociales y los medios de comunicación, que puede ser un montaje.

Escribir comentario

Comentarios: 0