7000 cubos para hacer una réplica de la Torre de Hércules. El nuevo reto de Ernesto Fernández

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología conmemora junto a otras entidades culturales gallegas el aniversario de la introducción de la Torre de Hércules de A Coruña en la lista de monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ya que se trata del faro romano más antiguo del mundo todavía en funcionamiento.

rubik, hercules, ernesto
Ernesto Fernández y su torre enigma. Tomada de "La voz de Galicia"

Este mítico faro tendrá una curiosa réplica en el MUNCYT construida por  Ernesto Fernández con nada más ni nada menos que 7000 cubos de Rubik. Ernesto irá construyendo dicha réplica a lo largo de este mes.

 

De manera paralela a la construcción del faro con cubos de Rubik, habrá otras actividades de cariz “rubikero”, como una pequeña Torre diseñada con unos pocos cubos que esconde una imagen que hay que descubrir. El que descifre el enigma recibirá de regalo un viaje a Praga, lugar en el que se celebrará este año el Campeonato de Europa de cubos de Rubik. Si aciertan varios concursantes, se sorteará entre los acertantes del enigma. 

Se puede participar a través de la web del museo, y se publican semanalmente algunas pistas que nos ayuden a resolver el enigma:

La primera pista es:

   -  "todos los mensajes están relacionados con la Torre de Hércules"

La pista de la semana es:

   -  "los mensajes pueden están encriptados en todas las direcciones"

 

 El resto de pistas serán publicadas en la página del MUNCYT en las siguientes fechas: 18 de mayo y 25 de mayo. Estad atentos para poder ganar ese fantástico viaje. Os dejamos aquí las bases del concurso para que sepáis todos los detalles.

 

¡Mucha suerte a tod@s!

Escribir comentario

Comentarios: 0