Resolver el cubo con los pies. Métodos, técnicas y récords

La elaboración del cubo de Rubik tiene múltiples facetas resolutivas, y sin duda una de las mas curiosas es la versión “3x3 with feet”, es decir, resolver el cubo de Rubik utilizando únicamente los pies. Se trata de una categoría oficial de World Cube Association.

Cubo de Rubik resolviendose con lo pies.
Cubo de Rubik resolviendose con lo pies.

Para poder resolver satisfactoriamente el cubo de Rubik utilizando los pies hay ciertas recomendaciones que se deben tomar. Básicamente el “truco” consiste en utilizar el dedo gordo del pie para mover la cara que queramos mover, y usar el otro dedo gordo para bloquear las otras dos caras.  Para poder sincronizar ambos pies y poder hacer medianamente ágiles los movimientos del cubo se requiere, como os podéis imaginar, muchísima práctica.

 

Los especialistas en esta técnica de resolución del cubo suelen utilizar el método Fridrich o Petrus, de tal forma que con pocos movimientos puedan resolverlo.

Actualmente el tiempo más rápido para resolver un cubo de Rubik usando los pies es 20.57 segundos y lo logró el polaco Jakub Kipa en el torneo Radomsko Cube Theory 2015, celebrado en Radomsko (Polonia) los días 27-28 de junio de 2015. El segundo mejor tiempo lo tiene el brasileño Gabriel Pereira Campanha con 25.14 segundos y el tercero el japonés  Yuhei Takagi con 27.66 segundos. En España, el récord lo tiene  Alberto Pérez de Rada Fiol, con un tiempo de 56.01 s, logrado este mismo año en El Escorial Open 2016.

Escribir comentario

Comentarios: 0