Magia y cubos de Rubik en "American's Got Talent"

America's Got Talent es un programa de televisión de EEUU producido por la empresa NBC y parte de la franquicia británica Got Talent. Se trata de un concurso de talentos que cuenta con cantantes, bailarines, magos, cómicos y otros artistas de todas las edades que compiten por un premio de nada más y nada menos que de 1 millón de dólares.

Steven Brundage
Imagen de Steven Brundage. Tomado de http://stevenbrundagemagic.com/

Los números de magia son un clásico en este programa, siendo unos más espectaculares que otros. Hoy os hablamos de uno que nos ha llamado especialmente la atención,  por su simpleza y, a la vez, su tremenda complejidad. Y como no puede ser de otra forma, tiene como protagonista indiscutible a nuestro querido cubo de Rubik.

 

El mago en cuestión es Steven Brundage, un joven estadounidense aficionado al cubo y a la magia. Al principio de su espectáculo en “American’s Got Talent”, todo apuntaba a que su espectáculo iba a pasar sin pena ni gloria, ya que, en un principio lo único que hacía era sacar de un bolsa un cubo de Rubik resuelto después de haberlo introducido completamente desordenado. 

 

Aunque sea una hazaña ciertamente valorable, en el contexto del programa no era demasiado espectacular… pero lo bueno estaba aún por llegar. Para finiquitar su intervención, pidió a Simon Cowel (el miembro del tribunal más duro de todos) que hiciera las combinaciones que deseara en uno de los cubos, de tal forma que lo dejara desordenado de forma completamente aleatoria. El truco consistía en solucionar el cubo, pero a la inversa, de tal forma que Steven Brundage introduzco el cubo ordenado en la bolsa… ¡Y por arte de magia consiguió replicar la secuencia del cubo tal y como la había dejado Cowel!

El vídeo de su actuación ha sido viral el Youtube, con más de 2,5 millones de visitas a día de hoy. Como os podéis imaginar, pasó a la segunda fase del concurso, ¿con qué nos sorprenderá en su siguiente intervención? Estaremos atentos.

Escribir comentario

Comentarios: 0