Paracaidismo cubero. Resolviendo el cubo en el aire

Son muchos los vídeos que circulan por la red en los que se intenta resolver el cubo de Rubik en situaciones extremas: nadando con tiburones, aguantando la respiración bajo el agua, conduciendo vehículos, etc. Otra modalidad frecuentemente practicada en los últimos años es resolver el cubo mientras se realiza paracaidismo… ¡Toda una experiencia extrema!

En 2015 se subió a Youtube un vídeo en el que se aprecia a un militar resolviendo un cubo Rubik mientras cae al vacío con un paracaídas. Este vídeo despertó alguna que otra polémica: dudas sobre si es un vídeo real o falso.

En 2009, el paracaidista Adam Morgan completó el desafío a una altura de 4.200 metros y también lo grabó. Declaró haberlo resuelto en 44 segundos.

En una caída libre desde 4.300 metros, sentado en un bote inflable, otro paracaidista lo intentó en 2010 y al parecer funcionó. “He resuelto el cubo en unos 31.5 segundos. Empecé justo después de la salida y había terminado en unos 2.500 metros", aseguró en YouTube.

Otro portento del paracaidismo y del cubo fue el paracaidista Chris Waljer, el cual puso a prueba su destreza al resolver el rompecabezas en 50 segundos con la mayor tranquilidad del mundo.

Y por supuesto no nos podemos olvidar de nuestro compatriota Guillermo Conde, que necesitó poco menos de 40 segundos para resolver el cubo mientras estaba en el aire sobrevolando el cielo de Dubai en un salto espectacular.

Como estos hay muchos ejemplos enla red, si conoces otro no dudes en compartirlo con nosotros en esta entrada de blog o por Twitter.

Escribir comentario

Comentarios: 0