Museos cuberos que no cubistas

MUSEOS CUBEROS QUE NO CUBISTAS

Quienes resolvemos cubos, o al menos la mayoría, deseamos que este mundillo se dé a conocer y haya cada vez más adeptos y que sea reconocido mundialmente (¡Y no vamos por mal camino!). Los cubos crean una cierta adicción, y es por eso que el llenar una habitación de cubos se hace tentador; cubos y todo tipo de artilugios relacionados con ellos. Y es aquí donde entra la necesidad de tener un espacio dedicado en exclusiva a los cubos mágicos.

A lo largo de los años y con motivo del 40 aniversario del cubo de Rubik se montó un pequeño museo temporal donde podíamos encontrar diferentes tipos de cubos así como ordenadores donde poder manejarlos virtualmente. Tuvo tanto éxito que desde entonces se hace un tour por diferentes lugares, todos ellos tienen una cosa en común: gente curiosa interesada en los rompecabezas que recorren gustosamente las salas con diferentes juegos, mosaicos, arte y demás objetos relacionados con este gran juguete.

Pese que es temporal, y que el lugar varía, que no cunda el pánico. En Budapest, Hungría, hay intención de hacer el Museo de Inventos Húngaros.

hungría cubo museo
www.hungarianambiance.com

¿Y qué tiene de especial un Museo de Inventos húngaros en Hungría? Pues ni más ni menos que el edificio en sí será un gran cubo de Rubik. Además, y como no podía ser de otra forma el cubo compartirá mueble con otros grandes inventos como el bolígrafo. Cuando decimos que será un "gran" cubo es porque será un gran edificio, ocupará entre 10000 y 20000 m^2, que se dice poco. La pregunta es en qué momento podremos disfrutar de esta maravilla de la arquitectura y la respuesta es que aun tendremos que esperar unos años, en principio debería estar construido para el 2017, sin embargo, las obras aun no han comenzado, lo que nos hace pensar que tardarán varios años más.

Mientras esperamos habremos de conformarnos con nuestros pequeños-grandes museos particulares que son las estanterías de nuestras casas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    pen (viernes, 05 mayo 2023 12:08)

    ikjjijiuh