Nuevas aplicaciones que resuelven el cubo de Rubik: Cubr Project

CuBr es un interesante proyecto ideado y desarrollado por el estudiante Chris Barker, que nació como proyecto de fin de curso en una asignatura de su carrera universitaria. El concepto del proyecto es bastante “simple”: se toma una fotografía de cada lados del cubo de Rubik (huelga decir que con sus colores desordenados) con una cámara web y se captura la disposición de los colores. A continuación y de forma automática, el programa te dice los pasos indicados para resolverlo. La versión en línea de CuBr no está completa; la funcionalidad de la cámara no está todavía disponible, pero se puede descargar la aplicación de escritorio a través de GitHub, con todas sus funcionalidades disponibles.

Cubr
Chris Barke exponiendo vía web su aplicación

Podemos ver de forma detallada el desarrollo el algoritmo implementado por Barker en este enlace. El algoritmo resolutorio está inspirado en el método “Step by Step”. Sin duda la implementación de aplicaciones que resuelva en cubo merece todos nuestros respetos y admiración. Sabemos de primera mano la complejidad del problema en cuestión.

Y decimos de primera mano porque en Ibero Rubik ya desarrollamos una aplicación de ese mismo cariz. Salvando las distancias con grandes y complejos desarrollos, en Ibero Rubik hemos combinando nuestras (aún modestas pero en progreso) habilidades informáticas y el mundo del cubo de Rubik, diseñando algunos programas que resuelven el cubo y proporcionan los movimientos que hay que realizar.

 

Os dejamos aquí el enlace a nuestra sección de desarrollo de software y unos vídeos demostrativos. Esperamos que os gusten y que os animéis a explorarlos.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ainara (sábado, 16 marzo 2024 20:15)

    hola , como puedo formar el el cubo de rubik triangular . Gracias por todo