FMC Europe 2017

FMC Europe 2017
Copyright FMC Europe 2017

El pasado fin de semana, en concreto el 1 de abril tuvo lugar el FMC Europe 2017. Gracias al chivatazo de varios usuarios de Twitter tendréis esta mini entrada de blog. El FMC (Fewest Move Count) es una competición a nivel europeo, trata de resolver el cubo con los menos movimientos posibles; no existe un lugar en concreto donde se realice, sino que cada país y ciudad estipulan lugares donde poder acudir para el desarrollo de la competición pero se realiza de forma simultánea, es decir, el día y la hora del evento es el mismo para cualquier zona.

 

 

 

Historia del FMC Europe

Esta competición es aun muy joven, siendo la del pasado 1 de abril su tercer aniversario.

El primer torneo de este calibre tuvo lugar el 28 de marzo del 2015 y se disputó en 18 países, habilitando 22 ciudades para el desarrollo de la prueba. Se apuntaron 209 participantes pero finalmente puntuaron 161. Se batieron varios récords nacionales, entre ellos el de Turquía para en mejor resultado; Portugal,  para mejor resultado y mejor media; Noruega en media junto con Eslovenia, Suiza y Finlandia; finalmente para Japón, Tomoaki Okayama se llevó un Récord a nivel continental con 27.67 movimientos de media. Marcel Peters, Alemania, resultó ganador de este europeo con una media de 26 movimientos y un mejor resultado de 23.

 

El segundo europeo tuvo lugar el 12 de marzo del 2016. Los países participantes no fueron los mismos, hubo pequeñas variaciones y echamos de menos a nuestro vecino Portugal; tener un país menos en la lista de inscritos se notó a la hora de la competición pues puntuaron únicamente 147 personas, sin embargo, esta diferencia no impidió generar de nuevo varios récords nacionales y uno continental.  Dinamarca, Turquía, Letonia, Rumanía, Ucrania, Polonia y Reino Unido se fueron con varios récords nacionales bajo el brazo y Conor Cronin se llevó un récord a nivel continental para Sudáfrica, África, con una media de 35.67 movimientos como mejor media. El ganador volvió a ser Marcel Peters con una media de 26.33 movimientos y un mejor resultado de 25.

 

FMC Europe 2017

Vamos finalmente con el europeo que tuvo lugar hace escasos 6 días. Como espoiler diremos que Marcel Peters no ganó la competición.

18 países volvieron a competir por llevarse el Europeo en el 3x3x3 fewest, sin embargo, el número de personas que han participado y puntuado se ha reducido, siendo el valor de éste último de 145 participantes. Aun así, se han batido muchos récords nacionales, entre ellos uno para España de la mano de Pablo Aguilar Dominguez con 21 movimientos de mejor resultado, nada más y nada menos. En la siguiente tabla se muestran los récords mundiales que están vigentes actualmente y en la segunda tabla los 3 mejores resultados y todos aquellos participantes con récord nacional.

WR (RÉCORDS MUNDIALES)
 MEJOR RESULTADO     19 movimientos   Tim Wong, USA
Marcel Peters, Alemania
Vladislav Ushakov, Bielorrusia
MEJOR MEDIA 24.33 movimientos
             NOMBRE                         PAÍS        MEJOR RESULTADO MEJOR MEDIA
 Bence János Csuti Hungría 21 movimientos NR 25.67 movimientos NR
Martin Vaedele Egdal Dinamarca 21 movimientos NR 26.67 movimientos NR
Reto Bubendorf Suiza 21 movimientos NR 27.33 movimientos
Harry Savage Reino Unido 22 movimientos NR 28 movimientos
Pablo Aguilar Dominguez España 21 movimientos NR 32.67 movimientos
Bogdan Grigoruta Rumanía 31 movimientos NR 33.67 movimientos NR
Aramayis Adloyan Armenia 33 movimientos NR 40.67 movimientos
Adrian Estrada Perú 43 movimientos 44 movimientos NR
Ilie Nagrineac Moldavia 42 movimientos NR 47.67 movimientos NR
Niko Ronkainen Finlandia 21 movimientos NR DNF
Matic Omulec Eslovenia 26 movimientos NR DNF

¡El siguiente europeo más y mejor!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sergio (viernes, 09 febrero 2024 14:07)

    Alguien puede decirme si hay un cubo más difícil que el 4×4 la paridad me está matando