Un asteroide va a chocar contra nuestro planeta amenazando la existencia de todos los seres vivos de la Tierra. Para evitar este cataclismo, los expertos de la NASA proponen enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el asteroide antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a uno de los mejores perforadores petrolíferos del mundo, Harry Stamper (Bruce Willis) y su singular equipo de trabajo, para que perforen e introduzcan una bomba nuclear en el asteroide y desviar así su trayectoria.
El “pirotécnico” director Michael Bay dirige esta conocida película de aventuras y acción en el espacio, donde el cubo de Rubik aparece en el momento en el que la NASA realiza pruebas físicas y psicotécnicas a los peculiares protagonistas.
En una de esas pruebas les hacen resolver el cubo, y alguno de ellos, como Rockhound (Steve Buscemi) lo resuelve sin problemas, diciendo además que “está chupado”. Pero por lo que podemos ver en otras escenas, el cubo aparece sin resolver… por lo que deducimos que los demás no habrán sido capaces de resolverlo con éxito.