De origen surcoreano, 'Detective K: Secret of the Lost Island' es la secuela del filme 'Detective K: Secret of the Virtuous Widow', dirigida por Kim Sok-yun. Si bien es cierto que no es muy conocida por estos lares, lanzada en 2015, esta comedia se ha convertido en una gran película pese que la mayor parte de la fama recae en la primera grabación estrenada en 2011.
Ambientada en 1795, en la región de Joseon, nos encontramos con un gran detective, Kim Min. Por diversos motivos, éste se ve recluido en una isla custodiada por unos guardias un poco hartos de esa labor. Sin que los cancerberos se den cuenta, el compañero de aventuras del detective, Seo-pil, se cuela de vez en cuando en la isla. Una de esas tardes en que ambos personajes están juntos aparece una niña en busca de ayuda. Desesperada, la niña cuenta como su hermana y muchas muchachas más desaparecen continuamente y pasados los días encuentran sus cadáveres en la playa. Pese a que se hace de rogar, Kim Min finalmente accede a ayudar e investigar el caso.
En una de las escenas, en las que el detective medita si ayudar o no, es donde aparece el cubo. En esta ocasión y visto que nos encontramos en 1795, vemos que la estructura es de madera y que donde debería ir una pegatina lo que tenemos es un símbolo, aunque sí distinguimos diferentes tonalidades en la madera.
Como no sabemos coreano no tenemos ni idea de lo que pone, os animamos a que traduzcáis los símbolos y nos lo comentéis.
Como en la mayoría de películas, cuando no es decorativo, el cubo aparece de la mano de personajes inteligentes. Y este es ese caso. Aunque en la composición de imagen no se aprecia, Kim Min se debate por enseñarle el cubo a la niña o no. ¿Lo hará finalmente?