Operación Koh-I-Noor (2014)

operacion koh i noor
Copyright Fox Star Studios, 2014

El Koh-I-Noor es el diamante más grande del mundo. De origen indio el diamante se encuentra en Inglaterra hasta que un ladrón desconocido lo roba. Tras varias investigaciones y especulaciones se descubre que el ladrón es indio y que la idea principal era vender el Koh-I-Noor. Sin embargo, el precio acordado no se respeta, y es ahí donde comienza una aventura que tiene trazas románticas.

 

Rajveer (Hrithik Roshan), el ladrón conoce a Harleen (Katrina Kaif), una recepcionista de banco que vive una vida monótona. La noche no acaba demasiado bien, después de un tiroteo Harleen atropella accidentalmente a Rajveer y éste acaba drogándola. Tras varios días Rajveer le confiesa quién es realmente y le enseña el preciado diamante que tiene escondido en el cubo.

Y es aquí donde se ve de forma esplendorosa el cubo y el diamante. Pese que sale al comienzo de la película y después otro poco, es en esta escena donde se manipula el cubo, se le hacen primeros planos y cobra realmente la máxima importancia. En la escena se observa como presiona la parte superior del cubo y éste se abre con movimientos mecánicos hasta dejar a la vista el Koh-I-Noor. Es poco probable conseguir que un cubo haga lo que hace este mirror y menos aun si es un cubo funcional, sin embargo, nos gusta que se le dé importancia a los cubos, que muestren las variedades que existen y, sobre todo, que aparezcan en las películas como un elemento importante (aun que si aparecen como objeto decorativo tampoco nos quejamos).