Prometheus (2012)

Prometheus
Copyright 20th Century Fox, 2012

El cubo de Rubik se cuela en cualquier parte, y es en Prometheus donde podemos ver un cubo del futuro. Un solo color plateado que oculta compartimentos en cada "pegatina" es el protagonista de estas imágenes.

 

 

Prometheus es una precuela de "Alien, el octavo pasajero". En un futuro cercano un grupo de exploradores es escogido para desentrañar las grandes preguntas: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿¡Dónde está el mando de la tele!? Para ello se adentrarán en un viaje interestelar que durará un par de años, se dirigirán hacia el planeta donde han detectado una posible fuente de vida. Y es en este planeta donde esperan encontrar todas las respuestas.

 

En el transcurso del viaje, a partir del minuto 15 se observa por primera vez el cubo, lo vemos de la mano de Charlie Holloway (Logan Marshall-Green), un miembro de la tripulación. En la imagen podemos ver que el cubo no presenta su aspecto original, si bien conserva su forma, ha mutado para tener un sólo color metalizado y es utilizado como instrumento tecnológico. Vemos como el cubo al ser pulsado emite luz y símbolos, además de abrirse las piezas. El cubo, como todas las cosas a lo largo del tiempo, evoluciona.