Black Lagoon

Black Lagoon es un anime japonés basado en el manga del mismo nombre. Dirigido a un público de más de 17 años, está ambientado en la época actual y contiene escenas de violencia, cruda realidad y algo de fantasía.

Un ocupado oficinista, Rokuro "Rock" Okajima, es capturado por tres piratas actuales, Revy "Dos Manos", Dutch y Benny "Benny-Boy"; tras varias refriegas se incorpora al grupo delictivo y comienza su andadura por un mundo ilegal y violento. Alojados en una ciudad corrompida y movida por las mafias, planean y acuerdan sus futuros golpes.

Black Lagoon
Copyright Madhouse Inc.

 

El cubo aparece en el transcurso de una de las "misiones" que se encargan al equipo Lagoon. En un pequeño descanso, en la tierra natal del protagonista "Rock", éste y Revy van a visitar una feria en la cual hay diferentes puestos. Uno de esos puestos es de tiro y Revy, quien tiene que hacer honor a su mote, decide tratar de llevarse el premio.

 

Y... ¿Qué es es lo que vemos en la escena? ¡Varios cubos de Rubik!

 

No es la única escena en la que aparecen; en repetidas ocasiones y siempre en el ámbito de la feria, el cubo de Rubik tiene su pequeño protagonismo en esas estanterías de premios... Lamentamos decir que, al final, no se llevan ninguno de los cubos y cabe señalar que no es por falta de puntería.

 

Volvemos a ver como el cubo es un elemento muy recurrente y versátil en la utilería del cine, las series y el teatro, independiente del argumento y la época ambientada.