¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes multidisciplinar con varias aficiones, entre las que destaca la resolución de rompecabezas tales como los cubos de Rubik. Una de nuestras mayores aspiraciones es extender y compartir nuestra afición.

Alexandre

Estudiante de Ingeniería Electrónica en Comunicaciones (no, no es Teleco), compagina con éxito su vida académica con su trabajo de cocinero. Es un experto en todo tipo de juegos.

Bárbara

Estudiante de Ciencias Físicas. Amante de la ciencia y deportista nata: le gusta el atletismo, la natación y perderse por caminos de cabras con la bici. Aquí es la fotógrafa del equipo y la community manager.

Álvaro

Estudiante de Ingeniería Aeroespacial. En sus ratos libres se dedica a aporrear una guitarra y a editar los vídeos de Ibero Rubik. Pese a todo este apabullante currículum, no sabe jugar al Simon.

José María

Ambientólogo y cartógrafo de profesión, si véis un mapa en la web, no hay duda, es suyo. Es el bloguero del grupo. Aficionado al LEGO, la papiroflexia, el buen cine... ¡Ah! y no sabe contar chistes.


Cómo empezó todo

En abril de 2012 empezamos a tomarnos en serio la resolución del cubo de Rubik. Comenzamos con el de 3x3x3, el más corriente. Eran cubos baratos y muy malos. Nuevas adquisiciones, como uno de 2€ y uno nuevo de la marca Rubik's, nos hicieron plantearnos la compra de cubos de calidad, introduciéndonos de lleno en las compras en tiendas on-line.

 

Cuando ya nos acostumbramos a los cubos corrientes, comenzamos a explorar rompecabezas más extraños, hasta llegar a tener una colección nada desdeñable.

 

En septiembre de 2012, entre chapoteos en una piscina del Levante español, se nos ocurrió la idea: "¿Y si hacemos una página web sobre el cubo de Rubik?". Y así hasta ahora.

Cómo continuará todo

Con paso lento pero firme, estamos desarrollando esta web para compartir nuestras experiencias y que podáis aprender de ellas.

Algunas de nuestras ideas para un futuro son: diseñar programas y robots que resuelvan el cubo, crear una tienda e incluso desarrollar nuevos cubos.

Tomas falsas

Como errar es de humanos, he aquí un rincón para nuestras meteduras de pata mientras grabábamos los vídeos.