Nelson Mandela inmortalizado en el nuevo reto de Ernesto Fernández

De nuevo el coruñés Ernesto Fernández Regueira ha vuelto a sorprendernos. Desde que recientemente hiciera un espectacular mosaico elaborado con cubos de Rubik representando a Rafa Nadal e Iker Casillas en el Mutua Madrid Open, ahora se anima a superarse a sí mismo con otro increíble mosaico. Esta vez ha elegido la imagen de Nelson Mandela, por lo que el mosaico pretende ser un homenaje al famoso ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz por su lucha por la igualdad racial en su país.

Ernesto Férnandez. Tomada de http://multimedia.laopinioncoruna.es/
Ernesto Férnandez. Tomada de http://multimedia.laopinioncoruna.es/

Para llevar a cabo la representación de Nelson Mandela, Ernesto ha utilizado un total de 4664 cubos, convirtiéndose en el mosaico de cubos de Rubik más grande del mundo realizado por una sola persona y con los cubos previamente desordenados. El número de cubos no está tomado al azar, se ha elegido esa cifra debido a su valor simbólico, ya que el número de preso que tenía Mandela cuando estuvo preso en la cárcel era precisamente el 46664 (le ha quitado un 6 para poder hacer abordable el proyecto). 

 

Un aspecto destacable de esta hazaña es que cada uno de los cubos estaba previamente desordenado (recordemos que el récord con los cubos inicialmente ordenados también lo tiene Ernesto con un total de 5022 para retratar a Iker Casillas y a Rafa Nadal). Para ello dejaron que el público desordenara los cubos unos días antes de iniciar la construcción del mosaico, incrementando significativamente la dificultad del reto. En total ha necesitado 35 horas para adaptar cada una de las 41.976 pegatinas que componen el mosaico.

El reto se ha llevado a cabo en el centro comercial Marineda City, situado en A Coruña. Además se ha convertido en una acción solidaria para recabar fondos para un proyecto de cooperación de Cruz Roja, con el fin de ayudar a familias de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Según ha comentado el propio Ernesto Fernández, "este es el tercer récord mundial de este tipo que consigo y me hace mucha ilusión que sea en mi ciudad, pero lo que más me satisface es aprovechar algo que se me da bien en beneficio de personas que lo necesitan".

Mosaico de Nelson Mandela, expuesto en el Marineda City (A Coruña). Tomado de http://www.farodevigo.es/
Mosaico de Nelson Mandela, expuesto en el Marineda City (A Coruña). Tomado de http://www.farodevigo.es/

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lee Dowless (miércoles, 01 febrero 2017 09:19)


    When I originally commented I seem to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I receive four emails with the exact same comment. Is there a way you are able to remove me from that service? Cheers!

  • #2

    Albina Brin (jueves, 02 febrero 2017 17:18)


    You really make it appear so easy along with your presentation but I find this topic to be really one thing which I think I might by no means understand. It seems too complicated and extremely wide for me. I'm having a look ahead for your next put up, I'll attempt to get the dangle of it!