Nuevo récord bajo el agua: resuelve 8 cubos en 125 segundos

De nuevo un intrépido speedcuber se atreve a batir el récord marcado por Anthony Brooks el pasado mes de agosto. Esta vez el record mundial en resolver cubos bajo el agua con una sola respiración se lo ha quedado Kevin Hays, un joven universitario de la Universidad de Washington y miembro del equipo de natación de dicha universidad.

Kevin Hays dentro del tanque resolviendo los cubos. Tomado de http://fox2now.com/
Kevin Hays dentro del tanque resolviendo los cubos. Tomado de http://fox2now.com/

Kevin, quién ya nos sorprendió en otro reto submarino anterior (nadando entre tiburones), resolvió 8 cubos de Rubik sentado en el fondo de un tanque de agua, manteniendo la respiración durante 2 minutos y 5 segundos. Kevin necesitó dos intentos para batir el récord: en su primer intento "solo" resolvió 4 cubos, pero después de un corto descanso donde se relajó y tomó fuerzas, volvió a intentarlo batiendo finalmente el récord. El logro será recogido en el libro Guinness World Records.

 

Además alegó que se retirará del mudo de las competiciones este verano, después del U.S. Nationals, que se celebrará en South Carolina, y del World Championships, que se celebrará en Brasil.

A continuación os dejamos el video de su hazaña:

Escribir comentario

Comentarios: 0