El año en el que volvimos a cubear peligrosamente. Repaso del 2015

El 2015 ha sido un año lleno de noticias fascinantes en torno al mundo del cubo de Rubik: récord del mundo, campeonatos, desafíos imposibles, etc. En esta entrada hemos querido hacer un pequeño repaso de los acontecimientos más destacados del año 2015.

Campeonatos nacionales e internacionales:

 

Anualmente los mejores speedcubers se reúnen en diversas competiciones nacionales e internacionales para conseguir ser los más rápidos en sus respectivas categorías. En este blog hemos hecho hincapié principalmente en las siguientes competiciones: MAD Cube WeekendArnold Classic Europe 2015XII Campeonato de España del Cubo de Rubik y Barcelona FME Open 2015.

Récord:

 

Todos los aficionados a los cubos de Rubik saben perfectamente que se trata de un mundo donde se necesita un férreo afán de autosuperación, por ello en 2015 contemplamos cómo algunos consiguieron nuevos récords, algunos de ellos muy importantes y meritorios. Algunos ejemplos son:

  • Oliver Frost: Récord del mundo blindfolder de 4x4x4 en 2 minutos 8.18 segundos.
  • Collin Burns: Récord del mundo de 3x3x3 (el primero del año) en 5.25 segundos.
  • Kevin HaysRécord del mundo de 6x6x6 en 1 minuto 33.55 segundos.
  • Feliks ZemdegsRécord del mundo de 3x3x3 con una sola mano en 6.88 segundos.
  • Keaton EllisRécord del mundo de 3x3x3 (el segundo del año) en 5.09 segundos.
  • Lucas EtterRécord del mundo de 3x3x3 (el tercero del año) en 4.90 segundos.

Curiosidades y miscelánea:

 

Además de lo anteriormente comentado, en 2015 también hemos comentado curiosidades acerca del cubo que hemos visto o leído en los medios de comunicación. Algunos ejemplos de ello son: resolver el cubo bajo el agua, resolver el cubo rodeado de tiburones, resolver el cubo saltando en paracaidas, propuesta de matrimonio, o modelos 3D de cubos.

 

Además hemos hecho un repaso a algunos métodos de resolución del cubo (método Petrus), hemos elaborado rankings y listados, etc.

En definitiva, ha sido un año donde hemos blogueado con intensidad para teneros informados de las últimas curiosidades y acontecimientos relacionados con el cubo, y sin duda alguna, seguiremos haciéndolo el próximo año…

 

 

¡Feliz 2016!

Escribir comentario

Comentarios: 0