Cubo de Rubik en Blender

Paso 5: Unir las pegatinas a las piezas

Y a continuación tenemos que unir las pegatinas a las piezas. Para manipular la pieza con pegatinas, es útil que los ejes de cada pieza con pegatinas estén en su centro. Dicho de otra manera: los ejes de la pieza con pegatinas deben coincidir con los ejes de la pieza sin pegatinas.

 

Si en el menú "Pivot Point" (en la barra de los ejes y las capas) se tiene seleccionado "Median Point", los ejes de la pieza con pegatinas estarán en "el centro de masas" de la pieza, es decir, descentrados:

Ejes de la pieza descentrados.
Ejes de la pieza descentrados.

Por ello, en ese menú elegimos "Active Element", y seleccionamos las pegatinas de una pieza y en último lugar la propia pieza negra. Tras eso unimos ese conjunto (CTRL + J) y observaremos que los ejes de la pieza (ya unida) están en su centro. Eso facilitará el desplazamiento y rotación de las piezas.

Menú Pivot Point desplegado.
Menú Pivot Point desplegado.