Cubo de Rubik en Blender

Paso 6: Crear el resto de piezas

Ahora hay que crear el resto de piezas del cubo a partir de las tres que ya tenemos. En este paso uno puede proceder como quiera, pero es interesante buscar formas de duplicar las piezas rápidamente.


Aquí se ha optado por trabajar con cada tipo de pieza en una capa distinta (una para centros, otra para aristas y otra para esquinas). Al final se seleccionarán las tres capas para ver el cubo completo:


Lo que hay que conseguir en estas tres capas es lo siguiente:

Capa de los centros.
Capa de los centros.
Capa de las aristas.
Capa de las aristas.
Capa de las esquinas.
Capa de las esquinas.

Para conseguir lo anterior, trabajaremos en cada capa duplicando varias veces las piezas (siempre desplazándolas con la tecla CTRL) y rotándolas (también pulsando la tecla CTRL) para que los colores queden en el exterior del cubo cuando éste esté terminado. Es muy importante tener en cuenta la rejilla en todo este proceso, ya que nos indicará dónde deben ir las piezas.


El resultado final (seleccionando las tres capas de piezas) sería éste:

Resultado final tras duplicar las piezas.
Resultado final tras duplicar las piezas.